La chicha que trae la bolsa CLAP, llamada Nutrichicha es un alimento en polvo creado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). Es un producto 100% venezolano enriquecido con vitaminas, minerales, fibra y proteínas.
Se puede consumir como bebida fría, pero también se ha comenzado a utilizar como un ingrediente más en la elaboración de otras preparaciones como en la receta que te compartimos. Aprende a realizar un quesillo cremoso con Nutrichicha.
Receta para aprovechar la chicha de la bolsa CLAP
Ingredientes
- Nutrichicha (1 bolsa de 250 g)
- Huevos (5)
- Leche en polvo (60 g)
- Agua (400 ml)
- Vainilla (1 cucharada)
- Ron (3 o 4 cucharadas)
- Azúcar blanca (100 g)
Para el caramelo
- Azúcar blanca (150 g)
- Agua (60 ml)
- Limón (5 o 6 gotas de limón)
Preparación
1. Colocar en una ollita el agua, el azúcar y las gotas de limón y llevar al fuego para hacer el caramelo. Debes estar pendiente para evitar que se queme, por lo tanto, cuando tome un color ámbar, retirar del fuego y verter en el molde de tu elección o quesillera que vas a utilizar.
2. Para realizar el quesillo con la chicha que trae la bolsa CLAP, colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir entre 2 y 3 minutos aproximadamente para que se integre todo muy bien. La mezcla queda de consistencia espesa.
3. Pasar la mezcla por un colador y luego verter en la quesillera y tapar con papel de aluminio.
4. Cocinar a baño de María en el horno, por una hora y 30 minutos. Cuando hayan transcurrido una hora y 15 minutos, se destapa la quesillera y se deja cocinar los 15 minutos restantes.
5. Apagar el horno y dejar reposar el quesillo con la puerta del horno abierta por 30 minutos, luego de saca y se deja reposar por lo menos 2 horas.
6. Transcurrido el tiempo, se mete en la nevera mínimo 8 horas para que el quesillo de chicha compacte.
Otra manera de realizarlo:
Fotos Freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube