El antojo por el dulce es algo que ocurre muy frecuente en algunas personas, pero muchas se cohíben de consumir cualquier postre porque la gran mayoría contienen alto porcentaje de harina y azúcar, lo cual es perjudicial para la salud si consumes ambos ingredientes en grandes proporciones.
Sin embargo, actualmente existen múltiples alternativas de postres saludables que puedes preparar en casa, sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo.
En ese sentido, una de las opciones más viables son muffins de avena y manzana, los cuales puedes preparar a tu gusto, es decir, agregarle algún fruto seco de tu preferencia o simplemente ejecutar la receta original, la cual es súper sencilla. Además, es un postre que puedes compartir con tu familia.
Ingredientes
2 tazas de harina de avena.
1 cucharadita de miel.
5 huevos.
150 g de avena en hojuela.
3 manzanas.
1 cucharadita de miel.
200 ml de leche.
1 taza de frutos secos variados.
Preparación
- En un recipiente agrega los huevos, harina de avena y leche. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Agrega la avena en hojuelas, miel y frutos secos a la mezcla.
- Pica las manzanas y agrégalas a la mezcla. Bate durante 5 minutos.
- Vierte la mezcla en los moldes para muffins y llévalos al horno durante 35 minutos.
- Retira los muffins del horno y déjalos enfriar durante 10 minutos.
- Decóralos a tu gusto y procede a consumirlo.
Cabe destacar, que una alternativa de bebidas para consumir el referido postre es leche completa, gracias al sabor neutro que suele tener, el cual proporcionará un balance en tu paladar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube