Cuando de combinar carne y papas se trata, muchos apuestan por servir la proteína con este tubérculo frito, al vapor o en puré. Sin embargo, existe una manera de que vaya en una única preparación, como es el pastel.
Para prepararlo, te compartimos una receta clásica y sencilla que con seguridad amarás y querrás preparar hasta en aquellos momentos especiales para compartir con familiares y amigos.
Ingredientes para el pastel de carne y papas
- Carne de cerdo picada (300 g)
- Carne de ternera picada (150 g)
- Papas medianas (6)
- Zanahorias (2)
- Cebollas (2)
- Ajo (1)
- Huevo (1 yema)
- Mantequilla (50 g)
- Queso parmesano rallado (25 g)
- Leche (6 cucharadas)
- Tomate frito (1 lata)
- Vino tinto (1 vasito)
- Aceite de oliva (cantidad necesaria)
- Perejil (ramitas)
- Orégano (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Sal (al gusto)
Preparación
1. Hervir las 6 papas con piel en agua y sal durante 40 minutos.
2. Pelar las papas en caliente y pasar por un pasapurés junto con la mantequilla, el queso parmesano rallado, las 6 cucharadas de leche y una pizca de sal y pimienta negra molida. Reservar.
3. Colocar las dos carnes picadas en un envase grande, mezclar para que se integren y salpimentar a tu gusto.
4. Pelar las cebollas y cortar en juliana. También, pelar y cortar en daditos las zanahorias. Finalmente, pelar y picar el ajo.
5. Añadir un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogar en él la cebolla durante 10 minutos. Después, añadir el ajo picado y los daditos de zanahoria. Cocinar todo junto 3 minutos.
6. Transcurrido el tiempo, incorporar la carne picada y subir el fuego. Cocinar hasta que la carne empiece a coger color. Sazonar con sal, pimienta, orégano y perejil y añadir el tomate frito.
7. Remover para que todos los ingredientes se integren e incorporar el vino. Tapar la sartén, colocar el fuego muy lento y dejar cocinar durante 15 minutos.
8. Precalentar el horno a 200ºC. Aprovechar este tiempo para preparar el pastel. Colocar la carne picada ya cocinada en el fondo de una fuente y cubrir con el puré de papas.
9. Batir la yema de huevo y pincelar con ella la superficie del pastel de carne y papas, Luego, espolvorear orégano por encima.
10. Hornear el pastel durante 15 minutos y, después, encender el grill del horno y gratinar 5 minutos más. Sacar del horno, dejar reposar y servir aun tibio.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube