Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Con estas sencillas técnicas podrás dormir a tu bebé en segundos

Aunque cada bebé es diferente, combinar estas técnicas puede ayudar a que el proceso sea mucho más rápido y placentero

Jueves, 07 de noviembre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lograr que un bebé se duerma rápidamente puede ser un desafío para los padres. Existen algunas técnicas y estrategias que pueden ayudar a calmar al bebé y favorecer un sueño rápido y profundo. Aquí te comparto seis de las más comunes y efectivas.

1. La técnica del sonido blanco

El sonido blanco, como el ruido del ventilador o sonidos de lluvia, puede ayudar a los bebés a relajarse y quedarse dormidos, ya que imita el ambiente del útero, donde se acostumbraron a escuchar ruidos constantes.

 

Puedes utilizar una máquina de sonidos o una aplicación para crear un ambiente calmado. Este tipo de ruido tiene la ventaja de bloquear otros sonidos ambientales que puedan interrumpir el sueño.

 

2. Método de balanceo suave

El balanceo es una de las técnicas más antiguas y efectivas para calmar a un bebé. Puedes mecerlo en tus brazos, en una mecedora o en una hamaca para bebés. Los movimientos rítmicos y suaves brindan seguridad y ayudan al bebé a relajarse, favoreciendo el sueño. También puedes probar movimientos de vaivén con el cochecito, que ayudan al bebé a desconectarse del entorno.

 

3. Contacto piel con piel

El contacto físico cercano, especialmente piel con piel, puede reconfortar al bebé y ayudar a reducir su nivel de estrés. Cuando el bebé siente el calor de sus padres y escucha su respiración y los latidos de su corazón, se calma más fácilmente, lo cual facilita que se duerma en poco tiempo. Esta técnica no solo beneficia al bebé, sino que fortalece el vínculo entre el bebé y los padres.

4. Succión calmante

Los bebés encuentran gran consuelo en la succión, ya sea usando un chupete o amamantando. Esta acción les ayuda a reducir la ansiedad y a entrar en un estado de tranquilidad, lo que facilita que se duerman.

 

5. Ambiente adecuado

Mantener el cuarto oscuro, fresco y sin demasiadas distracciones visuales ayuda a crear un ambiente propicio para el sueño. Bajar la intensidad de las luces y evitar ruidos fuertes también facilita que el bebé se sienta más relajado y dispuesto a dormir.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube