Cuando las polillas aparecen en los muebles de madera debilitan la resistencia de toda su estructura y ponen en riesgo su vida útil. Además, existe la posibilidad de que otras piezas de madera que están en el hogar se infecten con estas larvas.
Debes tener en cuenta que el ciclo de vida de las larvas puede llegar a durar hasta siete años, el tiempo suficiente para que las polillas realicen los laberintos y acaben con la madera.
Si tienes algún mueble con polilla y no quieres deshacerte de él, existen algunos trucos y tratamientos caseros que te permitirán salvar el trasto y conservarlo el mayor tiempo posible.
Adiós polillas
Un punto a tener presente es que el polvo que se acumula en el hogar es el ambiente perfecto para que las polillas se reproduzcan, por lo que es indispensable mantener una correcta higiene.
Acabar con el polvo de las alfombras, cortinas, lámparas y muebles, es fundamental para que estas larvas no consigan el lugar para reproducirse. También debes acabar con la humedad de los espacios, ya que estos insectos se ven atraídos por la madera que conservan húmeda en su interior.
En caso de que ya sea tarde, esparce productos con olor cítrico, lavanda, romero, laurel, clavos y tomillo, estos repelen las polillas.
Además, opta por colocar bolsas con una mezcla de lavanda, hojas de laurel, clavos de olor, tomillo y romero, en los closets, gavetas, gabinetes y muebles. Estas bolsitas sirven de trampa para capturar las polillas adultas.
En acción
1. Aplicar un poco de aceite de laurel sobre los muebles de madera, esto ayudará a protegerlos de las polillas.
2. Realiza bolsitas de tela y coloca canela en polvo dentro, cierra y ubica en los armarios y muebles de madera, déjalos actuar por 8 días y cámbialos por bolsitas nuevas. La canela es una especia natural que ayuda a eliminar las polillas tanto en armarios como en muebles de madera. Su olor repele insectos y neutraliza olores indeseados.
3. Coloca saquitos de tela con granos de pimienta negra en lugares estratégicos, sobre todo cerca de los muebles de madera. Esta especia ahuyenta las polillas. Se recomienda cambiar los saquitos cada cinco u ocho días para mantener su efecto.
Visita nuestra sección Variedades