Aunque las polillas parecen ser inofensivas, su presencia en el hogar resulta ser bastante molesta, sobre todo, si se llegan a salir de control, y comienzan a estropear los muebles, e incluso la ropa y los alimentos.
Para evitar que estos insectos y su voracidad puedan tener consecuencias lamentables, lo mejor es evitar que entren en tu casa; para ello, instala mosquiteras o mallas en las ventanas y puertas. Además, limpia regularmente la despensa y los armarios.
Stop a las polillas
Cuando de evitar que las polillas entren a casa se trata es esencial evitar el exceso de humedad en todas las áreas de la casa, sellar las grietas y rendijas en puertas, ventanas y paredes.
Mantener una rigurosa limpieza de todas las superficies, aspirar las áreas donde se acumulan polvo y restos de alimentos; y usar trampas adhesivas para polillas.
También conviene colocar hojas de lavanda seca, hojas de laurel, romero, menta, eucalipto o tomillo en closet, armarios y otras superficies, pues resultan ser repelentes naturales muy eficientes.
De igual manera, se recomienda guardar los alimentos en recipientes herméticos de vidrio o plástico rígido para evitar darle cabida a estos insectos.
Recomendaciones
Además del mantenimiento oportuno, se sugiere lavar la ropa antes de guardarla e incluso, deshacerse de las prendas dañadas para evitar que las larvas se propaguen. También conviene frotar los muebles de madera con aceite de laurel, pues en caso de que por accidente alguna polilla se cuele al hogar, no termine afectando el mueble.
Por otra parte, es fundamental para evitar que las polillas entren a casa, cerrar las ventanas y puertas, cuando atardece, ya que estos insectos se guían por la luz de la luna. En ese momento hay luz, pero se ve poco, y ellas aprovecha para colarse en el hogar luego de pasar todo el día dormidas y empiezan a guiarse con la luz que encuentran.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube