La cúrcuma es una planta que contiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, antioxidantes y antimicrobianas, las cuales aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente para quienes desean bajar de peso.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Medical news today, la cúrcuma reduce los dolores de artritis, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, controla la diabetes y favorece a la pérdida de peso.
¿Cómo debes consumir la cúrcuma para perder peso?
Lo más recomendable es que consumas dos tazas de infusión de cúrcuma sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona a todo lo que ingieres.

Cabe destacar, que además de la infusión de cúrcuma se sugiere que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, por ejemplo, una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios de alto impacto positivo.
A su vez, si deseas tener un diagnóstico e indicaciones especificas para bajar de peso rápidamente, lo ideal es que asistas a consulta médica, a fin de que el nutricionista evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir, según el diagnóstico que tengas.
En definitiva, si deseas mantenerte en óptimas condiciones de salud y evitar el sobrepeso debes accionar en función de eso. Además, realizarte dos chequeos médicos generales durante el año, esto ayudará a diagnosticar si tienes algún descontrol hormonal o no.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales