La inflamación de encías, las caries o lesiones internas en la boca son las tres causas principales por las cuales las muelas duelen, puesto que, sus capas son sensibles a cualquier cambio.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Manual msd, los abscesos periapicales también causan dolor de muela, dado que, de no ser tratados a tiempo y con los métodos ideales pueden generar traumatismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para aliviar el dolor de muelas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
El aceite de tomillo contiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas que alivian el dolor de muelas rápidamente. Además, es ideal para evitar la aparición de caries.

¿Cómo utilizar el aceite de tomillo?
Lo más recomendable es que la persona aplique dos gotas de aceite de tomillo en la muela afectada, el producto debe permanecer mínimo 30 minutos en la zona y posteriormente, la persona puede ingerir líquidos con tranquilidad.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la pieza dental.
Sin embargo, es propicio acotar que si el dolor de muela es fuerte y constante se sugiere que la persona asista a consulta médica, a fin de que el odontólogo evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener la dentadura en óptimas condiciones lo más idóneo es que establezca hábitos que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales