La acumulación de minerales en la orina y la deshidratación son las dos causas principales por las cuales aparecen los cálculos renales, ya que, el organismo no libera el exceso de toxinas correspondientes durante el día.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los cálculos renales pueden afectar a cualquier parte de las vías urinarias, es decir, hasta la vejiga, donde los minerales se cristalizan.
En ese contexto, el mercado farmacéutico ofrece opciones de medicamentos para eliminar los cálculos renales, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, según lo reseñado en el portal web Medline plus, el agua de coco contiene altos niveles de potasio, lo cual contribuye eliminar los cálculos renales rápidamente a través de la orina.
¿Cuál es la cantidad de agua de coco que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de agua de coco en ayuna y otro antes de dormir, con la finalidad de que el organismo absorba todas las propiedades que el referido líquido contiene.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuerpo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona padece de cálculos renales constantemente se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos consultas médicas durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube