La producción de colágeno es indispensable si desea gozar de un buen estado de salud, pero lograrlo se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que no tienen una buena alimentación, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, lo cual es fundamental para lograr dicho objetivo.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para aumentar la producción de colágeno fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos caseros a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, los frutos secos contienen vitaminas y minerales que el organismo requiere para producir colágeno, por ejemplo, las almendras poseen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio, todos son necesarios para el cuerpo.
¿Cuántas almendras debes consumir al día?
Lo más recomendable es que ingieras 15 almendras al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el referido fruto seco también sacia cualquier antojo de dulce, sin elevar el nivel de glucosa en la sangre. Además, reduce el nivel de colesterol y beneficia la salud cardiaca.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que crees hábitos que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales