El sistema óseo es uno de los más importantes del cuerpo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental para la salud, sin embargo, la alimentación y el ejercicio físico es fundamental.
Por lo tanto, existen múltiples opciones para mantener los huesos en perfecto estado, pero la alimentación balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas es primordial. Además, la hidratación también es básico para los huesos.
En ese sentido, una de las bebidas más recomendables para fortalecer el sistema óseo es la leche de vaca, gracias a las propiedades que contiene, especialmente calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, todos son importantes para el organismo en general.
¿Cuántos vasos de leche debes consumir?
Lo más recomendable es que ingieras mínimo dos vasos de leche al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre tu sistema óseo.
Cabe destacar, que si sientes dolor en los huesos constantemente se sugiere que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento correcto que debes realizar para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo ideal es que establezcas rutinas que te ayuden a lograrlo y te realices mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, las cuales de no se tratadas a tiempo con los medicamentos indicados pueden agravarse.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube