La presión arterial es la fuerza con la cual el flujo sanguíneo recorre el organismo, por ende, mantener las arterias en óptimas condiciones es fundamental para la salud en general, pero para algunas personas cumplir con lo antes mencionado resulta ser complejo de lograr, ya que requiere de una buena alimentación, por ejemplo, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
Sin embargo, por diversas razones algunas personas tienen a sufrir de presión arterial alta, por ello, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para disminuir su nivel, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, la valeriana es una planta medicinal que contribuye a reducir la presión arterial y a combatir el estrés fácilmente.
¿Cuántas veces al día debes consumir valeriana?
Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de infusión de valeriana al día, una en la mañana y otra una hora antes de dormir, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud lo ideal es que antes de iniciar la toma de valeriana se sugiere que consultes con tu médico tratante, con el propósito de que evalué e indiqué si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud debes implementar hábitos que te ayuden a lograrlo y mínimo tienes que realizarte dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube