Los trastornos articulares, la tensión muscular y el sobrepeso son las principales causas por las cuales la cadera se inflama, lo cual genera dolor al momento de caminar.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Fisio Clinics Palma, la tendinitis es otra de las causas por las cuales duele la cadera, puesto que, los músculos se contraen.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para combatir el dolor de cadera y relejar los músculos en general, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
La infusión de manzanilla contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a aliviar el dolor de cadera, dado que, sus propiedades actúan directamente en la tensión de los músculos.
¿Cuántas tazas de té de manzanilla debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de infusión de manzanilla al momento de sentir dolor y dos tazas al día siguiente para relajar por completo los músculos.
Cabe destacar, que si el dolor de cadera es agudo y frecuente se sugiere que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir en función de solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales