El toronjil es una planta medicinal que contiene propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes y antivirales, las cuales aportan múltiples beneficios al organismo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Tua Saúde, el toronjil tiene muchos aportes para el organismo, tales como:
- Mejora la calidad del sueño: Las propiedades calmantes y sedantes que contiene el toronjil combaten el insomnio. Además, mejora la calidad del sueño.
- Combate la ansiedad: El ácido rosmarínico que posee el toronjil potencia la actividad de los neurotransmisores del cerebro, por ende, el sistema nervioso se relaja por completo.
- Alivia el dolor de cabeza: Las propiedades relajantes del toronjil relajan los músculos y libera la tensión del cuerpo. A su vez, mejor el flujo sanguíneo, lo cual es fundamental para evitar la inflamación del cerebro.
- Combatir los gases intestinales: El toronjil evita la producción de sustancias que puedan provocar contracción del intestino, es decir, evita los cólicos.
- Previene la aparición de enfermedades crónicas: Los flavonoides que contiene el toronjil evitan la aparición de enfermedades por la acumulación de radicales libres o estrés oxidativo.
¿Cómo preparar el té de toronjil?
Ingredientes
2 tazas de agua.
5 hojas de toronjil.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Vierte el agua en una olla y hiérvela durante 10 minutos.
- Agrega las hojas de toronjil y déjalas hervir durante cinco minutos.
- Retira el té del fuego y déjalo enfriar.
- Vierte el té en una taza y endúlzalo con miel.
¿Cuántas tazas de té de toronjil debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona mínimo dos tazas de té de toronjil al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
En definitiva, el toronjil es una excelente opción natural para mantener la salud en buenas condiciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales