El aloe vera es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al cuero cabelludo, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene, las cuales hidratan los folículos pilosos, a fin de evitar el quiebre de la raíz capilar, la cual es sensible a factores externos.
Por lo tanto, existen opciones de productos comerciales para mantener el cabello en óptimas condiciones, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, de acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias All Things Hair la sábila es el gel interior del aloe vera, el cual contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que reparan profundamente el daño del cabello.
¿Cómo utilizar la mascarilla de aloe vera?
- Mezcla el cristal de sábila con dos cucharadas de aceite de coco o de oliva.
- Aplica la mezcla al cuero cabelludo y déjala actuar durante 25 minutos.
- Cubre el cabello con un gorro térmico.
- Retira el gorro térmico y deja secar el cabello 10 minutos al aire libre.
- Lava el cabello con el champú de tu preferencia y abundante agua hasta dejarlo limpio, sin residuos.
¿Cuántas veces al mes debes aplicar el tratamiento a base de aloe vera?
Lo más recomendable es que apliques el tratamiento dos veces al mes o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si deseas mantener el cabello sano y radiante se sugiere que establezcas métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online