La genética, la edad, el estrés, la mala alimentación y los cambios hormonales son las principales causas por las cuales el cabello no crece constantemente, ya que, los folículos pilosos se debilitan por completo, lo cual genera que el cabello no crezca rápido.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Psicología y mente, otra de las posibles causas por las cuales el cabello no crece es por la aparición de dermatitis, puesto que, genera descontrol en la raíz capilar.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos comerciales para acelerar el crecimiento del cabello, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En consecuencia, la cebolla morada es ideal para fortalecer la raíz capilar, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene, las cuales estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y elimina la grasa del mismo.
¿Cómo aplicar la cebolla morada en el cabello?
Lo más recomendable es que la piques en trozos pequeños y la viertas en el champú de tu preferencia para posteriormente, lavar el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante lo más idóneo es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales