El encrespamiento del cabello sucede cuando la raíz está deshidratada, lo cual puede suceder por múltiples razones, entre las más destacadas se encuentra, el exceso de rayos solares, los cuales son perjudiciales para la cutícula capilar.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Henna morena, el cabello se encrespa porque la cutícula se abre y la humedad hace que las hebras del cabello se dilaten.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para alisar el cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el apio.
El apio es un alimento que tiene vitaminas y propiedades astringentes que ayudan a combatir la grasa del cabello. Además, contribuye a potenciar la función de los folículos pilosos.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
1 majo de apio.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Pica el apio en trozos pequeños y mézclalo con el aceite de oliva.
- Agrega la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte la mezcla en un frasco de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez a la semana con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 10 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana, radiante y sin encrespamiento lo ideal es que establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube