Las donas forman parte de los postres o golosinas preferidas por muchos niños y adultos. Están elaboradas con harina, azúcar, mantequilla y polvo de hornear, y generalmente se complementan con topping de chocolate, maní, arequipe, lluvia de chocolate, coco rallado, entre otros.
Este postre se realiza frito en aceite, por lo que muchas personas se cohíben de consumirlo; y es que una sola dona aporta 450 calorías.
Si amas esta preparación, pero estás cuidándote, te compartimos la receta de Sascha Fitness para que aprendas a realizar donas light. Esta es una alternativa igualmente deliciosa, pero más saludable.
Ingredientes para hacer donas light
- Harina de almendras (1/2 taza)
- Trigo sarraceno, harina de coco o harina de avena (1/2 taza)
- Bicarbonato de sodio (una cucharadita)
- Huevo (2/3 tazas de claras)
- Cambur (2)
- Mantequilla de maní o manteca de coco (1/4 de taza)
- Miel (2 cucharadas)
- Stevia (6 sobres)
- Canela (una cucharadita)
Preparación
1. Mezclar en una batidora, dos cambures grandes machacadas, 1/4 de taza de mantequilla de maní o manteca de coco hasta integrar.
2. Incorporar dos cucharadas de miel y seis sobres de Stevia, continuar mezclando, y luego agregar una cucharadita de canela.
3. Una vez que esté todo batido agrega 2/3 de taza de claras de huevo y batir muy bien para que se integre a la mezcla.
4. Agregar 1/2 taza de harina de almendras y media taza de trigo sarraceno o harina de coco o harina se avena y batir. Luego, incorporar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
5. Precalentar el horno a 350°.
6. Colocar la masa en forma de donas sobre una bandeja y hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio.
7. Colocar el topping por encima según tus preferencias. La recomendación de Sascha es mezclar chocolate oscuro derretido con mantequilla de almendras, y luego bañar las donas.
Fotos Freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube