Martes 08 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Celebra el Día Mundial de las Legumbres con esta crema de garbanzos

Son ricos en compuestos bioactivos, como antioxidantes y fitoquímicos, que aportan vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo

 

Lunes, 10 de febrero de 2025 a las 09:43 am
Celebra el Día Mundial de las Legumbres con esta crema de garbanzos Celebra el Día Mundial de las Legumbres con esta crema de garbanzos
Suscríbete a nuestros canales

Las legumbres son un alimento rico en fibras que aumentan la saciedad, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, combate la obesidad y la hipertensión arterial.

Según la Inteligencia Artificial, son una fuente importante de nutrientes y proteínas de alta calidad, también aportan hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Además, son ricos en compuestos bioactivos, como antioxidantes y fitoquímicos.

Su consumo es altamente beneficioso, pues aportan vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por lo tanto, expertos recomiendan comer legumbres, al menos, tres porciones a la semana.

Una manera de hacerlo, y aprovechar de celebrar este 10 de febrero, el Día Mundial de las Legumbres, te compartimos la receta de una crema de garbanzos.

 

Incluye las legumbres en la dieta

Una manera saludable de incluir este alimento en la dieta es a través de los garbanzos. Esta es una especie de leguminosa que contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso y zinc, que ayudan a mantener los huesos sanos, mejora la digestión y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.  

 

Ingredientes de la crema de garbanzos

- Garbanzos cocidos (400 g)

- Cebolla (1)

- Ajo (1 diente)

- Aceite de oliva (1 cucharada)

- Caldo de verduras (400 ml)

- Tomillo seco (1 cucharadita)

- Sal (al gusto)

- Pimienta negra molida (al gusto)

 

Preparación

1. Pelar y cortar una cebolla.

2. Prensar un diente de ajo.

3. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla y sofreír a fuego medio la cebolla y el ajo durante 4 minutos, remover de vez en cuando.

4. Escurrir 400 g de garbanzos cocidos. Reservar unos 240 g en neto, y agregar a la olla junto a 400 ml de caldo de verduras y una cucharadita de tomillo seco.

5. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos.

6. Triturar con la batidora hasta que quede una crema homogénea y salpimentar al gusto.

7. Servir inmediatamente. ¡Buen provecho!

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube