El potasio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. Su importancia radica en que ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos, e incluso, a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. Además, según los expertos permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.
Consumir este mineral a través de los alimentos es lo más saludable, por lo que conocer cuáles lo contienen entre sus propiedades es esencial. Por ejemplo, las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, pescados y carnes magras, tienen un gran aporte.
El potasio en los alimentos
Cambur, melón, kiwi, pasas, ciruelas pasas, aguacate, espinacas, acelgas, papas, auyama, brócoli, tomates, remolachas y champiñones, son alimentos que poseen potasio.
Cabe acotar que, existen muchos otros alimentos que contienen este mineral, entre ellos, la batata o boniato, como también se le conoce a este tubérculo; un producto versátil que se puede preparar de múltiples maneras, en sopas, purés, cremas, frituras, estofados, postres, etc.
Batata
Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el cuidado de la salud en general y de los ojos, además, provee al cuerpo la energía que necesita para enfrentar las actividades físicas del día a día. También mejora la digestión, protege el corazón y previene la aparición de enfermedades crónicas.
Si quieres incluirá en la dieta y ya no sabes cómo hacerlo que no sea en sopa o puré, te compartimos una receta para que sirvas en la merienda.
Para la realización necesitas los siguientes ingredientes:
- Batas (3 cortadas en gajos)
- maicena (2 1/2 cucharadas)
- Canela molida (2 cucharaditas)
- Jengibre molido (1/4 cucharadita)
- Nuez moscada molida (1/4 cucharadita)
- Aceite
- Agua
- Sal
Preparación
1. Precalentar el horno a 180 °C.
2. Mezclar el agua con la sal en un recipiente y luego agregar las batatas. Dejar remojar por 30 minutos.
3. Escurrir los gajos de batata y secar.
4. Verter las batatas en un recipiente con la maicena y remover.
5. Colocar en una bandeja con papel encerado, dejando un espacio entre cada una, agregar algunos disparos de aceite en spray y hornear a 180 °C por 30 minutos.
6. Con unas pinzas, voltear, añadir un poco más de aceite en aerosol y hornear por 30 minutos más. Retirar del horno.
7. Mezclar la canela, el jengibre, la nuez moscada y espolvorear los gajos de batata y servir.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube