El exceso de gases, la indigestión y tragar aire al momento de comer son las principales causas por las cuales la persona tiene cólicos estomacales, los cuales generan un dolor en la zona abdominal, el cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede convertirse en agudo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Iberogast, los cólicos estomacales también pueden generarse por el cambio de alimentación brusco, ya que, esto afecta la flora intestinal, porque no está acostumbrada a percibir ese tipo de alimentos constantemente.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir la referida afacción, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
La zanahoria es un vegetal que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, todos aportan muchos beneficios al organismo en general, pero especialmente para combatir los cólicos estomacales, puesto que, sus propiedades digestivas actúan directamente en el sistema afectado.
¿Cuántos vasos de jugo de zanahoria debes consumir?
Lo más recomendable es que consumas un vaso de jugo de zanahoria al inicio del dolor y otro dos horas después que se haya aliviado, con la finalidad de asegurar que los jugos gástricos estén equilibrados.
Cabe destacar, que si los cólicos son frecuentes y el dolor es agudo se sugiere que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe consumir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube