La fruta forma parte de los alimentos imprescindibles en la dieta de grandes y chicos. Los profesionales de la salud recomiendan consumir 5 raciones al día. Cabe destacar que, una ración equivale a unos 140 o 150 gramos, lo que equivale a una fruta mediana o un plato pequeño; por tanto, cinco raciones corresponden a 700-750 gramos.
Entre las frutas que se pueden consumir diariamente podemos señalar entre tantas: fresas, limones, naranjas, peras, uvas y cambures. Todas ellas aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sin embargo, cuando de aprovechar el aporte de vitamina C y fortalecer el sistema inmunológico se trata, todos apuestan por la naranja.
Esta es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio; pero contrario a lo que se cree, no es la fruta con mayor contenido de esta vitamina.
¿Cuál es la fruta con más vitamina C?
La guayaba es mucho más rica en esta vitamina que la naranja, por lo que su consumo favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico y prepara al cuerpo para hacerle frente a virus y bacterias.
Su alto contenido de vitamina C ayuda al organismo a combatir infecciones y enfermedades, manteniendo a raya gripes y resfriados. Además, su consumo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre; y dependiendo de su grado de maduración, sirve tanto para tratar la diarrea como el estreñimiento.
Beneficios
Comer esta fruta con cierta frecuencia aumenta las defensas, favorece la salud de la piel y el corazón, mejora la salud gastrointestinal y favorece la pérdida de peso.
Todos estos beneficios de la fruta se deben al aporte de fibras, antioxidantes y otros nutrientes como vitamina A, B y por supuesto, C.
Para incluirlo en la dieta, se recomienda consumirla entera, en jugos, batidos y postres.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube