En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), se ha firmado una nueva ley que trabaja en pro de los restaurantes y se asegura de acabar con cierto mercado negro que está afectando a los negocios.
En esta oportunidad, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, estampó su firma en una nueva legislación aprobada por la Asamblea y el Senado, que tiene que ver con los restaurantes y las reservas en dichos establecimientos.
Lo primero que hay que tener presente es que Nueva York destaca por sus rascacielos, pero también es conocida como la “ciudad de los restaurantes”.
Resulta que hay casi 50.000 negocios de comida registrados en los cinco condados, 17.219 en Manhattan y 15.603 en Brooklyn, según lo indican en el portal de eldiariony.com.
Muchos de estos lugares son sumamente frecuentados, por lo que se requiere reservar con anticipación.
Ahí es donde entra la nueva ley, esta prohíbe a los servicios de reserva de restaurantes de terceros organizar reservas no autorizadas.
Conozca para qué servirá la nueva ley
La normativa tiene como objetivo evitar un costo extra para consumidores que han tenido que pagar para poder conseguir mesas en sus restaurantes favoritos, lo que ha negado la posibilidad de probar esos lugares a quienes se niegan a pagar por una reservación.
Es decir, afecta al mercado negro de las reservas, para proteger a los consumidores y a las empresas, y dando a todos la oportunidad de conseguir un lugar en su lugar de elección, con un sistema “justo”.
Esto, según declaraciones de Hochul.
Señalan que la medida no solo protegerá el bolsillo de los comensales, garantizando que nadie tenga sobrecostos por querer cenar en restaurantes de alta concurrencia.
Además, también ayuda a que los negocios no pierdan clientes y terceros no se lucren con sus ingresos.
Por último, garantiza que las mesas reservadas sean mesas utilizadas para beneficio de trabajadores que viven de propinas.
Con información de Diario NY
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales