El cabello es el reflejo de la alimentación e hidratación que tienes diariamente, ya que, la raíz capilar se nutre de lo que ingieres, por ello, se sugiere que establezcas una dieta saludable para tu día a día, con el objetivo de que el cuero cabelludo se nutra constantemente.
A su vez, de acuerdo a la información publicada en el portal web Matiz el exceso de rayos solares y la contaminación ambiental también deterioran el cabello, puesto que, los folículos pilosos se debilitan.
En ese sentido, existen múltiples opciones de tratamientos capilares comerciales para nutrir el cuero cabelludo, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de químicos invasivos.
Por lo tanto, la mascarilla de plátano, aguacate y aceite de oliva contiene vitaminas que nutren a profundidad el cuero cabelludo. Además, todos los ingredientes comúnmente están en la despensa.
Así debes preparar la mascarilla
Ingredientes
1 plátano sin concha.
1 aguacate sin concha.
100 ml de aceite de oliva.
Preparación
- Pica el plátano y aguacate en trozos pequeños.
- Vierte los trozos de plátano y aguacate en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aceite de oliva a la mezcla y bate durante tres minutos.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvala en un lugar fresco.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que apliques la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y dejes actuar el producto mínimo 45 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
En definitiva, si deseas lucir una melena impecable debes implementar una rutina de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online