La memoria es la función del cerebro que permite almacenar y codificar información, por ende, lo ideal es mantenerla en óptimas condiciones, con el objetivo de potenciar sus capacidades.
Sin embargo, el estrés y la ansiedad aunado a una mala alimentación son factores negativos que influyen en el deterioro de la memoria, por ende, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para optimizar su funcionamiento.
A su vez, médicos especialistas en la materia han determinado que existen actividades que pueden potenciar el desarrollo cognitivo y mejorar en su totalidad el funcionamiento de la memoria.
En consecuencia, la sopa de letras es una actividad que beneficia al cerebro, ya que la persona debe concentrarse en buscar palabras específicas y para lograrlo el cerebro debe funcionar correctamente.
¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer sopa de letras?
Lo más recomendable es rellenar sopa de letras mínimo cuatro veces a la semana, una vez al día, es decir, al momento de iniciar no debes interrumpir el proceso hasta concluir la actividad, con el propósito de evitar que el cerebro haga pausas prolongadas sin necesidad.
Cabe destacar, que puedes repetir la ejecución de la actividad las veces que sean necesarias o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cerebro.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud mental debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarte dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales