Las arepas andinas son originarias de Mérida, Táchira y Trujillo, específicamente cuando los españoles llegaron a Venezuela e iniciaron el cultivo de trigo, ingrediente fundamental para las arepas andinas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Curiara, las arepas andinas son más suaves que las arepas a base de maíz, gracias a la levadura que tiene la harina de trigo.
Por lo tanto, las arepas andinas son ideales para desayunar, gracias al aporte nutritivo que genera al organismo. Además, puedes rellenarlas con la proteína de tu preferencia, con el objetivo de deleitarte con un sabor único e indescriptible.
Paso a paso para preparar arepas andinas
Ingredientes
250 g de harina de trigo leudante.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas de mantequilla sin sal.
1 huevo.
150 ml de leche.
Preparación
- Vierte la harina de trigo y la leche en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el huevo a la mezcla y bate todos los ingredientes durante tres minutos.
- Derrite la mantequilla y vierte el líquido en la mezcla. Bate todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente.
- Separa la masa en porciones regulares y dale forma redonda.
- Calienta un sartén.
- Agrega las arepas andinas al sartén y cocínalas durante 10 minutos a fuego medio.
- Retira las arepas del sartén y déjalas enfriar.
- Rellena la arepa con la proteína de tu preferencia.
En definitiva, las arepas andinas son fáciles y rápidas de preparar, asimismo, son ideales para compartir con sus seres queridos, dado que, con pocos ingredientes obtendrás abundantes resultados.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube