Por años, la avena ha formado parte de los desayunos de grandes y chicos, y es que este es un alimento que aporta gran cantidad de fibra y vitaminas al organismo. Además, expertos señalan que al consumirse comenzando la mañana genera saciedad y favorece con la energía necesaria para emprender las actividades del día.
Una buena opción de incluir este alimento en el desayuno es preparar unas tortitas integrales de avena y chía. Te compartimos la receta para que disfrutes de un desayuno saludable.
Ingredientes para las tortitas de avena y chía
- Harina de trigo integral (150 g)
- Copos de avena (60 g)
- Semillas de chía (3 cucharadas)
- Levadura de repostería (1 cucharadita)
- Sal (1 pizca)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Bebida vegetal (400 ml)
- Vinagre (1 cucharadita)
Preparación
1. En un bol, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar unos 10 minutos.
2. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente.
3. Cuando esté caliente, añadir una cucharada de la masa y dar forma de tortita. Cuando aparezcan burbujas por arriba, dar la vuelta a la tortita con una espátula. 4. Cocinar por el otro lado y retirar de la sartén.
5. Servir las tortitas de avena y chía con mermelada, sirope, mantequilla de frutos secos, fruta, yogur, etc.
Tips
- Si la masa es demasiado espesa y las tortitas salen demasiado gordas y no se cocinan por dentro, añade un poco de bebida vegetal más.
- En caso de que sobre masa, la puedes guardar en el frigorífico en un táper hasta 3 días. Lo único que has de tener en cuenta, antes de cocer las tortitas de nuevo, es añadir una pizca de levadura para repostería otra vez.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube