La mala alimentación, la deshidratación y la poca actividad física son las causas principales del estreñimiento, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar una obstrucción intestinal.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en Web md, el consumo de lácteos en exceso también causa estreñimiento, dado que, son difíciles de digerir.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir el estreñimiento, pero algunas personas prefieren optar por preparar implementar hábitos que contribuyan a lograrlo, por ejemplo, una alimentación balanceada.
La almendra es un fruto seco rico en vitaminas, minerales, hierro, calcio y fibra, todos aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente para combatir el estreñimiento, puesto que, contribuye a formar las heces. A su vez, mejora el transito intestinal.
¿Cuántas almendras debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona mínimo 100 g de almendras al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual la persona podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si el estreñimiento es constante y genera dolor agudo lo más idóneo es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud y evitar el estreñimiento lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube