El estrés, la mala alimentación y comer pocos minutos antes de dormir son las principales causas del insomnio, puesto que, el sistema nervioso se altera, lo cual no permite que la persona concilie el sueño rápidamente.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los cambios hormonales por envejecimiento también pueden causar insomnio.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño de la persona, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
El té de valeriana contiene propiedades sedantes y somníferas que ayudan a relejar el sistema nervioso, a fin de que la persona concilie el sueño.
¿Cuántas tazas de té de valeriana debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de infusión de valeriana sin azúcar mínimo dos horas antes de irse a dormir, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona a todo lo que ingieres.
Cabe destacar, que si la persona padece de insomnio crónico se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, el ser humano mínimo debe dormir ocho horas diarias para que el cerebro y el organismo en general recarguen energías.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales