El insomnio es un trastorno del sueño que tienen las personas cuando el sistema nervioso está desestabilizado, lo cual comúnmente suele suceder por estrés, uno de los principales factores más negativos para el organismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir el insomnio, con la finalidad de mejorar la calidad del sueño en la persona. Sin embargo, hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, el té de menta contiene propiedades relajantes y sedantes, las cuales equilibran el sistema nervioso, a fin de que el organismo este relajado al momento de conciliar el sueño.
¿Cuántas tazas de té de menta debes tomar diariamente?
Lo más recomendable es que ingieras una taza de infusión de menta sin azúcar 10 minutos antes de dormir, con la finalidad de que el organismo absorba las propiedades de la planta medicinal.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si tienes insomnio crónico se sugiere que asistas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, el ser humano debe dormir mínimo ocho horas diarias, por ello, lo más idóneo es que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales