El sistema inmunológico es un conjunto de órganos y células que protegen al cuerpo de infecciones o enfermedades, las cuales pueden ser causas por múltiples factores, entre los más destacados, los cambios ambientales.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, el estrés, la mala alimentación y el sedentarismo son las tres principales causas por las cuales el sistema inmunológico se debilita, puesto que, la persona no tiene anticuerpos de defensa ante factores dañinos.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece opciones que ayudan a mantener equilibrado el sistema inmunológico, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
La infusión de jengibre con limón tiene vitaminas y propiedades antinflamatorias que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico rápidamente.
¿Cuántas tazas de infusión de jengibre con limón debes ingerir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de té de jengibre y limón al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la alimentación también es un factor influyente en el sistema inmunológico, dado que, el cuerpo reacciona a todo lo que la persona ingiere.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos durante el año.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales