El bizcocho casero es una de esas preparaciones que siempre se deben tener en la mesa porque se pueden ofrecer como merienda, desayuno o incluso en la cena. Además, su elaboración no requiere de una gran cantidad de ingredientes, por lo que no tendrás que sacrificar parte del mercado o el presupuesto familiar.
Te compartimos una receta fácil y económica en la que solo necesitas tres ingredientes bases.
Ingredientes para el bizcocho casero
- Harina de trigo (120 g)
- Azúcar (120 g)
- Huevos (4)
Preparación
1. Separar las yemas de las claras de los huevos.
2. Colocar las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande.
3. Añadir 60 gramos del azúcar a las yemas y batir bien con una batidora de varillas eléctrica. Pasados dos minutos, quedará como una especie de crema blanquecina.
4. Montar las claras del huevo casi a punto de nieve y cuando comience a tomar algo de consistencia añadir los otros 60 gramos de azúcar y seguir batiendo hasta completar el punto de nieve.
5. Verter las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
6. Tamizar la harina con un colador y agregar en el bol con los huevos. Mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que no haya ninguna mota de harina.
7. Forrar el fondo de un molde desmontable para tortas con papel vegetal, o papel de horno.
8. Verter la mezcla en el molde y mover con una cuchara para repartir todo el contenido.
9. Meter el molde en el horno, previamente bien calentado a 180ºC.
10. Hornear de 30 a 45 minutos, depende de tu horno. Pasada la primera media hora y, si está el bizcocho casero está dorado, pinchar con un palillo y si sale seco, se puede retirar del horno. Si sigue húmedo, dejar unos minutos más.
11. Cuando el palillo salga seco, sacar el bizcocho del horno y dejar que se enfríe 10 minutos. Transcurrido el tiempo, desmoldar y poner en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Tips
- La levadura se sustituye con los huevos montados.
- Si está entre tus posibilidades puedes añadir otros ingredientes como vainilla y canela para enriquecer el bizcocho casero.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube