Tras el hallazgo de una rata en una sopa de miso y un insecto en otro plato, la cadena de restaurantes japoneses Sukiya anunció el sábado el cierre temporal de la mayoría de sus cerca de 2.000 locales.
En un comunicado, Sukiya, célebre por sus tazones de carne, ofreció disculpas por la presencia de insectos en uno de sus restaurantes tokiotas el viernes, un hecho que sucede dos meses después de un incidente similar con ratas en otra de sus sucursales, reseña CBS News.
"Sukiya ha decidido cerrar temporalmente todos los restaurantes, con excepción de algunas tiendas en centros comerciales, del 31 de marzo al 4 de abril para tomar medidas contra plagas y alimañas", explicó.
Según informó la BBC, Sukiya, que cuenta con aproximadamente 1.970 locales de comida rápida en Japón, comunicó que se habían implementado medidas para solucionar las grietas en la sucursal afectada, posibles causantes de la contaminación.
Restaurante japonés, Sukiya también cerrará en centros comerciales
El Nikkei, un periódico de economía, reportó que los establecimientos de Sukiya dentro de centros comerciales también cesarán temporalmente sus operaciones tan pronto como se lleguen a acuerdos con las gerencias de los complejos.
Aunque Japón es conocido por sus rigurosos estándares de higiene, los retiros de alimentos son raros, si bien ocasionalmente surgen en las noticias casos de intoxicación alimentaria y retirada de productos.
El año anterior, más de 100.000 paquetes de pan de molde fueron retirados del mercado tras el hallazgo de restos de una rata en el interior de dos bolsas.
Según la BBC, Sukiya es una de las varias cadenas de restaurantes en Japón que pertenecen a Zensho Holdings.
Después de que se hiciera público el incidente de la rata la semana pasada, el valor de las acciones de Zensho experimentó una fuerte caída inicial, aunque logró recuperarse hacia el final de la semana.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube